Parque de la 93

El parque de la 93 es un parque turístico en el norte de Bogotá. Se encuentra ubicado en la localidad de Chapinero, entre las calles 93 A y 93 B y entre las carreras 11 A y 13, en el sector de El Chicó.

Alrededor del parque se agrupa una gran variedad de bares, restaurantes, cafés y heladerías. Gato Negro, el Sitio, Café Renault y la tienda Juan Valdez, el mayor tintero del mundo, estos son los lugares más visitados por turistas y locales. Igualmente es escenario de eventos culturales y recreativos a lo largo de los años.

La vida nocturna del sector es muy activa porque agrupa diversos lugares de música y recreación. Se caracteriza por sus áreas abiertas verdes y arborizadas. Tradicionalmente, el parque es decorado con arreglos navideños impresionantes.

 

Barrio Usaquen

El moderno Usaquén, ubicada en el norte de Bogotá, es un punto de acceso para los amantes de la comida. Restaurantes de fusión asiática, bistrós franceses de lujo y cafés con jardín apacibles se agrupan alrededor del parque Usaquén, el punto focal del distrito, mientras que cervecerías y bares de cócteles elegantes mantienen la escena animada hasta tarde. Las multitudes se reúnen los domingos para el mercado de pulgas de Usaquén, con músicos callejeros, espectáculos de marionetas, puestos de comida gourmet y puestos que venden joyas hechas a mano a los granos de café locales..

 

Barrio La Candelaria

Hablar del barrio de La Candelaria es hablar de la historia de Bogotá. Fue el lugar donde fue fundada la ciudad en 1538 y toma su nombre de una capilla católica emplazada en honor a la Virgen de la Candelaria.

Esas callecitas de piedra empinadas, que parecen llegar al cielo, han visto pasar la historia del país. Mucho antes de que Gonzalo Jiménez de Quesada fundara esta ciudad en un valle de alcázares y levantara doce chocitas en el Chorro de Quevedo, fue un sitio sagrado para los Muiscas.

Plaza de Bolívar

La plaza de Bolívar es la plaza principal de la ciudad de Bogotá y de Colombia. Está ubicada en el centro de la ciudad, a su alrededor se encuentran algunos de los principales edificios de la ciudad.

Este centro neurálgico de Bogotá fue construido en el año 1539 con el nombre de Plaza Mayor, y hoy sirve de marco para fiestas, misas y corridas de toros. Además, fue aquí donde, el 20 de julio de 1810, resonó el « grito por la independencia ».

Museo Nacional

El Museo Nacional de Colombia fue creado en 1823, y es uno de los más antiguos de América. Ofrece a sus visitantes diecisiete salas de exposición permanente. En su calendario de exposiciones temporales, el Museo presenta muestras de historia, arte y arqueología nacionales e internacionales. Adicionalmente, brinda una variada programación académica y cultural que incluye conferencias, conciertos, presentaciones de teatro y danza y proyecciones audiovisuales, entre otros.

Catedral Primada

Un sitio imperdible de la plaza de Bolívar es la Catedral Primada, la primera iglesia de Bogotá, que se levantó en 1539 por orden del fundador de la ciudad, Gonzalo Jiménez de Quesada. La de Santa Isabel de Hungría, una de las 12 capillas del templo, guarda los restos de personajes de la historia nacional como Antonio Nariño, Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos y el mismo Jiménez de Quesada.

Catedral de Sal

La Catedral de la Sal es un recinto construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, Colombia.

El diseño arquitectónico y artístico de la nueva Catedral de Sal, es propio del arquitecto bogotano Roswell Garavito Pearl. En su interior se encuentra una rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de un profundo sentido religioso que atrae a turistas.

La catedral de la Sal de Zipaquirá es considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombiana, por lo que se le ha otorgado incluso el título de joya arquitectónica de la modernidad. La importancia de la Catedral, radica en su valor como patrimonio cultural, religioso y ambiental.

Laguna de Guatavita

La laguna del Cacique Guatavita se encuentra en la cordillera oriental de Colombia a 75 km al nordeste de Bogotá. La laguna está a una de altitud de 3100 m s. n. m. y a una temperatura de 5 a 11℃. Es una depresión montañosa de forma perfectamente circular, con cerca 700 m de diámetro, rodeada de bosques nativos de encenillos. 

La laguna fue una de las más sagradas de los Muiscas, puesto que allí se realizaba el ritual de investidura del nuevo Zipa (Cacique); según cuenta la leyenda, éste iba en una balsa de juncos ricamente adornada; tenía el cuerpo cubierto íntegramente con oro en polvo; a sus pies ponían una grande cantidad de oro y esmeraldas para que ofreciera a los dioses y braseros encendidos para quemar una especie de sahumerio llamado moque; el nuevo dignatario iba acompañado por cuatro caciques y cuando la balsa llegaba al centro de la laguna, el pueblo que se encontraba en las orillas arrojaba objetos de oro y piedras preciosas al agua.